miércoles, 17 de septiembre de 2014

Spoilers y Análisis de Kans de Tarkir (Rojo)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

 

Canyon Lurkers (-0.75): Injugable lo mires por donde lo mires.
Act of Treason (N.A.): Una carta con un gran potencial que puede decidir una partida si se juega en el momento justo.
Dragon Grip (N.A.): Seguramente rente más llevar una criatura, aunque este hechizo puede tener utilidad.
Howl of the Horde (N.A.): Brutal en barajas agresivas R en Construido. En Limitado no encontrará tanto uso.
Goblinslide (N.A.): Carta ideal para Jeskai. Si no vas con este clan no la lleves.
War-Name Aspirant (+0.25): Una criatura excelente en mazos agresivos R. Una carta digna de los costes 2 de todas estas estrategias.
Hordeling Outburst (N.A.): En estrategias agresivas es útil, ideal en Mardu para disparar Raid.
Mardu Warshrieker (-1.5): Su Raid da tres maná específicos, con los que puedes jugar cartas que tu base de mana no haya podido pagar antes. Es bueno en clan Mardu.
Barrage of Boulders (N.A.): El daño no aporta mucho, si bien la incapacidad de bloquear puede ser decisiva.
Bring Low (N.A.): No resulta buen removal por su coste, pero es un removal y puedes disponer de él si no hay nada mejor. Contra Abzan funciona bien.
Horde Ambusher (-0.25): Su habilidad de Morph puede ser buena circunstancialmente. En mazos agresivos R tiene un cuerpo decente para su coste.
Bloodfire Expert (-0.50): Rentable en estrategias Jeskai, aunque puede verse en mazos agresivos R.
Ashcloud Phoenix (+1.25): Evasión, gran fuerza y resiliencia. Una bomba en Limitado.
Crater's Claw (N.A.): Un removal decente para su coste. Sobre todo si tienes Ferocious. Puedes jugarlo sin temor a que no te sirva.
Dragon-Style Twins (-0.50): Si disparas el Prowess ya le estás ganando. Sublime en Jeskai y otros mazos R con trucos de combate suficientes.
Jeering Instigator (-0.75, N.A.): Una criatura muy buena en mazos agresivos. Si eres Mardu o Temur te encantará.
Monastery Swiftspear (+0.75): Ideal en Jeskai, pero al ser drop de 1 maná puede quedarse corto.
Leaping Master (-0.75): Cuerpo pequeño para su coste, y su habilidad es cara. Piensa en otros drops de coste 2.
Bloodfire Mentor (-1.25): Pone el pecho y roba, y eso puede ser muy interesante en el late game. Brutal en midrange UR.
Swift Kick (N.A.): Puede servir de removal, aunque no es bueno para ello.
Mardu Heart-Piercer (-2.25, N.A.): Su Raid es muy bueno en juegos agresivos. Jugable a pesar de su cuerpo un tanto endeble.
Mardu Blazebringer (N.A.): No aporta más que dar un golpe. En hyper agresivo puede jugarse, pero de otra manera es imposible.
Burn Away (N.A.): Un buen removal en este Limitado, y que anula el Delve. Jugable en R.
Ainok Tracker (-3.00): Resulta demasiado caro para lo que hace. Hay bastantes cosas mejores.
Arc Lightning (N.A.): Un buen removal para Limitado. Y hace daño a jugadores. Llévabala en R.
Shatter (N.A.): Típica carta de banquillo.
Summit Prowler (-1.25): Habrá mejores drops de turno 4.
Sarkhan, the Dragonspeaker (N.A.): Si te sale y tienes un pool R decente no dudes en jugarlo. Así de simple.
Arrow Storm (N.A.): Un removal solvente, aún sin el Raid. Es jugable en Mardu.
Valley Dasher (-0.50): Una carta muy buena en mazos agresivos R. Puede dar el salto a Construido.

Trumpet Blast (N.A.): Puede dar la puntilla en mazos agresivos R. Bien jugado es una carta buena.
Tormenting Voice (N.A.): Una carta muy jugable en Limitado y en Construido incluso.
 

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