Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
Canyon Lurkers
(-0.75): Injugable lo mires por donde lo mires.
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Act of Treason
(N.A.): Una carta con un gran potencial que puede decidir una partida si se
juega en el momento justo.
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Dragon Grip (N.A.):
Seguramente rente más llevar una criatura, aunque este hechizo puede tener
utilidad.
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Howl of the Horde (N.A.):
Brutal en barajas agresivas R en Construido. En Limitado no encontrará tanto
uso.
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Goblinslide (N.A.):
Carta ideal para Jeskai. Si no vas con este clan no la lleves.
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War-Name Aspirant
(+0.25): Una criatura excelente en mazos agresivos R. Una carta digna de los
costes 2 de todas estas estrategias.
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Hordeling Outburst
(N.A.): En estrategias agresivas es útil, ideal en Mardu para disparar Raid.
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Mardu Warshrieker
(-1.5): Su Raid da tres maná específicos, con los que puedes jugar cartas que
tu base de mana no haya podido pagar antes. Es bueno en clan Mardu.
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Barrage of Boulders
(N.A.): El daño no aporta mucho, si bien la incapacidad de bloquear puede ser
decisiva.
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Bring Low (N.A.): No
resulta buen removal por su coste, pero es un removal y puedes disponer de él
si no hay nada mejor. Contra Abzan funciona bien.
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Horde Ambusher
(-0.25): Su habilidad de Morph puede ser buena circunstancialmente. En mazos
agresivos R tiene un cuerpo decente para su coste.
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Bloodfire Expert
(-0.50): Rentable en estrategias Jeskai, aunque puede verse en mazos
agresivos R.
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Ashcloud Phoenix
(+1.25): Evasión, gran fuerza y resiliencia. Una bomba en Limitado.
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Crater's Claw (N.A.):
Un removal decente para su coste. Sobre todo si tienes Ferocious. Puedes
jugarlo sin temor a que no te sirva.
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Dragon-Style Twins
(-0.50): Si disparas el Prowess ya le estás ganando. Sublime en Jeskai y
otros mazos R con trucos de combate suficientes.
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Jeering Instigator
(-0.75, N.A.): Una criatura muy buena en mazos agresivos. Si eres Mardu o
Temur te encantará.
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Monastery Swiftspear
(+0.75): Ideal en Jeskai, pero al ser drop de 1 maná puede quedarse corto.
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Leaping Master
(-0.75): Cuerpo pequeño para su coste, y su habilidad es cara. Piensa en
otros drops de coste 2.
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Bloodfire Mentor
(-1.25): Pone el pecho y roba, y eso puede ser muy interesante en el late
game. Brutal en midrange UR.
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Swift Kick (N.A.):
Puede servir de removal, aunque no es bueno para ello.
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Mardu Heart-Piercer
(-2.25, N.A.): Su Raid es muy bueno en juegos agresivos. Jugable a pesar de
su cuerpo un tanto endeble.
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Mardu Blazebringer
(N.A.): No aporta más que dar un golpe. En hyper agresivo puede jugarse, pero
de otra manera es imposible.
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Burn Away (N.A.): Un
buen removal en este Limitado, y que anula el Delve. Jugable en R.
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Ainok Tracker
(-3.00): Resulta demasiado caro para lo que hace. Hay bastantes cosas
mejores.
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Arc Lightning (N.A.):
Un buen removal para Limitado. Y hace daño a jugadores. Llévabala en R.
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Shatter (N.A.):
Típica carta de banquillo.
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Summit Prowler
(-1.25): Habrá mejores drops de turno 4.
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Sarkhan, the
Dragonspeaker (N.A.): Si te sale y tienes un pool R decente no dudes en
jugarlo. Así de simple.
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Arrow Storm (N.A.):
Un removal solvente, aún sin el Raid. Es jugable en Mardu.
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Valley Dasher
(-0.50): Una carta muy buena en mazos agresivos R. Puede dar el salto a
Construido.
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Trumpet Blast (N.A.):
Puede dar la puntilla en mazos agresivos R. Bien jugado es una carta buena.
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Tormenting Voice
(N.A.): Una carta muy jugable en Limitado y en Construido incluso.
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