Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
Temur Charger (0.00):
Decente en estrategias agresivas. Tiene un Morph muy asequible y útil. En mazos
agresivos G puede ser bueno.
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Feed the Clan (N.A.):
Ganar vidas no es demasiado determinante en Limitado, pero 10 vidas puede ser
determinante. Si eres capaz de activar Ferocious llévala.
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Sagu Archer (-1.75):
Recomendamos no llevar esta criatura, a no ser que te den mucho miedo las
criaturas que vuelan.
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Dragonscale Boon
(N.A.): Tiene un efecto un tanto pequeño para su coste. Es preferible llevar
alguna otra cosa antes que esta carta.
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Seek the Horizon
(N.A.): Te soluciona todos los problemas de maná que tengas. Una carta a
tener en cuenta en cualquier mazo G.
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Pine Walker (-0.50):
Una criatura decente para su coste. Su Morph puede servir bastante más de lo
que parece. Una buena carta si vas a G en tu curva de 5.
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Tuskguard Captain
(-0.75): Su habilidad estática dará que hablar, porque se convierte en un
pino solo. Brutal en Abzan. Juégala.
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Tusked Collosodon
(-1.25): Para su coste tiene un cuerpo un tanto endeble, pero si no tienes un
pino mejor de coste 6 no dudes en incluirlo en tu mazo G.
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Incremental Growth
(N.A.): Una carta genial en todos los mazos G, especialmente para Abzan. Lo
que aporta está muy bien para su coste. Juégala.
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Sultai Flayer
(-0.75): Un cuerpo pasable para su coste, aunque su habilidad no tendrá gran
impacto en este Limitado. Habrá cartas mejores que añadir al mazo.
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Awaken the Bear
(N.A.): Un tanto cara para su coste, pero aun así puede ser útil en algunas
estrategias verdes. De todos modos recomendamos sopesar otras opciones.
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Hardened Scales
(N.A.): Puede ser útil si tienes muchas criaturas con Outlast. En caso
contrario es mejor que incluyas algo más útil en tu mazo.
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Longshot Squad
(-1.00): Alguna copia puede venir bien en Abzan. Frenar a las criaturas con
evasión puede ser decisivo en Limitado. Alguna copia irá bien.
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Scout the Borders ():
Genial en Sultai. Puede dar el salto a Pauper.
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Become Immense
(N.A.): Es ciertamente mala si no la juegas con Delve. Y si exilias sólo unas
pocas cartas con Delve sige siendo mala. Una copia es suficiente.
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Heir of the Wilds
(+1.00): Si tienes Ferocious es muy bueno. Y si no lo tienes al menos hará
que tu oponente se piense si atacar o no. Excelente en todo mazo con G.
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Hooded Hydra (N.A.):
Una de las pocas cartas que son jugables solamente con Morph. Si vas a G es
una carta solvente.
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Woolly Loxodon
(-1.25): Un cuerpo pasable para su coste. Si no tienes nada mejor de coste 6+
puede incluirse en el mazo.
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Hooting Mandrils
(-2.00,N.A.): Una criatura que puede parecer cara, pero que al jugarla por
Delve sale muy rentable. Es posible que haga aparición en Construido.
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Rattleclaw Mystic
(-0.25): En Sultai y Temur su fijación de maná será de agradecer. En otros
colores no compensa jugarlo en absoluto.
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Smoke Teller (0.00):
En el baseline rate, buen drop de turno 2 en G. Su habilidad no hace mucho,
pero incluso podrías sacarle partido.
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Naturalize (N.A.):
Típica carta de banquillo.
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Archer's Parapet
(-0.75): Una carta muy buena en Abzan y Sultai, es decir, si eres capaz de
activar su habilidad. Encaja en midrange BG.
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Alpine Grizzly
(0.00): Si bien su resistencia la hace endeble, tiene una buena fuerza que
enciende Ferocious. En Temur irá bien, y en midrange G también.
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Highland Game
(-0.25): Una criatura decente en estrategias agresivas G. Cierra la curva de
2 si no tienes nada mejor.
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Kin-Tree Warden
(+0.50): Un drop de turno 1 que puede parar a bastantes pino. Si puedes
regenerarlo solventemente es una inclusión segura en G.
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Savage Punch (N.A.):
Un removal excelente si tienes Ferocious. Si no lo tienes se hace bastante
normal.
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Meandering Towershell
(-0.50): La carta friki de la edición. Pone bien el pecho pero ataca de pena.
Es posible que haya drops mejores de coste 5.
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Trail of Mistery
(N.A.): Útil si juegas muchas criaturas con Morph. Sin embargo, una criatura
entrará en tu mazo mejor que esta carta.
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Roar of Challenge
(N.A.): Tiene la habilidad de cerrar partidas. Además, con Ferocious se
convierte en algo similar a un removal. Alguna copia irá bien.
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Windstorm (N.A.): Típica
carta de banquillo.
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See the Unwritten
(N.A.): En Limitado está muy bien. En Construido igual tiene cabida en algún
Midrange G. Si eres del clan Temur juégala sin dudarlo.
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