miércoles, 17 de septiembre de 2014

Spoilers y Análisis de Kans de Tarkir (Verde)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Temur Charger (0.00): Decente en estrategias agresivas. Tiene un Morph muy asequible y útil. En mazos agresivos G puede ser bueno.
Feed the Clan (N.A.): Ganar vidas no es demasiado determinante en Limitado, pero 10 vidas puede ser determinante. Si eres capaz de activar Ferocious llévala.
Sagu Archer (-1.75): Recomendamos no llevar esta criatura, a no ser que te den mucho miedo las criaturas que vuelan.
Dragonscale Boon (N.A.): Tiene un efecto un tanto pequeño para su coste. Es preferible llevar alguna otra cosa antes que esta carta.
Seek the Horizon (N.A.): Te soluciona todos los problemas de maná que tengas. Una carta a tener en cuenta en cualquier mazo G.
Pine Walker (-0.50): Una criatura decente para su coste. Su Morph puede servir bastante más de lo que parece. Una buena carta si vas a G en tu curva de 5.
Tuskguard Captain (-0.75): Su habilidad estática dará que hablar, porque se convierte en un pino solo. Brutal en Abzan. Juégala.
Tusked Collosodon (-1.25): Para su coste tiene un cuerpo un tanto endeble, pero si no tienes un pino mejor de coste 6 no dudes en incluirlo en tu mazo G.
Incremental Growth (N.A.): Una carta genial en todos los mazos G, especialmente para Abzan. Lo que aporta está muy bien para su coste. Juégala.
Sultai Flayer (-0.75): Un cuerpo pasable para su coste, aunque su habilidad no tendrá gran impacto en este Limitado. Habrá cartas mejores que añadir al mazo.
Awaken the Bear (N.A.): Un tanto cara para su coste, pero aun así puede ser útil en algunas estrategias verdes. De todos modos recomendamos sopesar otras opciones.
Hardened Scales (N.A.): Puede ser útil si tienes muchas criaturas con Outlast. En caso contrario es mejor que incluyas algo más útil en tu mazo.
Longshot Squad (-1.00): Alguna copia puede venir bien en Abzan. Frenar a las criaturas con evasión puede ser decisivo en Limitado. Alguna copia irá bien.
Scout the Borders (): Genial en Sultai. Puede dar el salto a Pauper.
Become Immense (N.A.): Es ciertamente mala si no la juegas con Delve. Y si exilias sólo unas pocas cartas con Delve sige siendo mala. Una copia es suficiente.
Heir of the Wilds (+1.00): Si tienes Ferocious es muy bueno. Y si no lo tienes al menos hará que tu oponente se piense si atacar o no. Excelente en todo mazo con G.
Hooded Hydra (N.A.): Una de las pocas cartas que son jugables solamente con Morph. Si vas a G es una carta solvente.
Woolly Loxodon (-1.25): Un cuerpo pasable para su coste. Si no tienes nada mejor de coste 6+ puede incluirse en el mazo.
Hooting Mandrils (-2.00,N.A.): Una criatura que puede parecer cara, pero que al jugarla por Delve sale muy rentable. Es posible que haga aparición en Construido.
Rattleclaw Mystic (-0.25): En Sultai y Temur su fijación de maná será de agradecer. En otros colores no compensa jugarlo en absoluto.

Smoke Teller (0.00): En el baseline rate, buen drop de turno 2 en G. Su habilidad no hace mucho, pero incluso podrías sacarle partido.
Naturalize (N.A.): Típica carta de banquillo.
Archer's Parapet (-0.75): Una carta muy buena en Abzan y Sultai, es decir, si eres capaz de activar su habilidad. Encaja en midrange BG.
Alpine Grizzly (0.00): Si bien su resistencia la hace endeble, tiene una buena fuerza que enciende Ferocious. En Temur irá bien, y en midrange G también.
Highland Game (-0.25): Una criatura decente en estrategias agresivas G. Cierra la curva de 2 si no tienes nada mejor.
Kin-Tree Warden (+0.50): Un drop de turno 1 que puede parar a bastantes pino. Si puedes regenerarlo solventemente es una inclusión segura en G.
Savage Punch (N.A.): Un removal excelente si tienes Ferocious. Si no lo tienes se hace bastante normal.
Meandering Towershell (-0.50): La carta friki de la edición. Pone bien el pecho pero ataca de pena. Es posible que haya drops mejores de coste 5.
Trail of Mistery (N.A.): Útil si juegas muchas criaturas con Morph. Sin embargo, una criatura entrará en tu mazo mejor que esta carta.
Roar of Challenge (N.A.): Tiene la habilidad de cerrar partidas. Además, con Ferocious se convierte en algo similar a un removal. Alguna copia irá bien.
Windstorm (N.A.): Típica carta de banquillo.
See the Unwritten (N.A.): En Limitado está muy bien. En Construido igual tiene cabida en algún Midrange G. Si eres del clan Temur juégala sin dudarlo.



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