Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Anafenza, espíritu del árbol familiar (-0.50): Su
habilidad disparada es bastante buena, y su relación cuerpo/coste también.
Puede ver combo en Contruido.
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Arashin, la líder (+0.50): Versátil y jugable en
estrategias agresivas con W. Dentro del mazo adecuado tiene mucho potencial.
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Maniobra astuta (N.A.): Seguramente habrá mejores y
peores trucos de combate. Parece encajar únicamente en mazos tipo Jeskai.
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Aven golpeasol (0.00): Es una buena carta en Limitado. Seguramente quieras llevar alguna copia si juegas W. Su Megametamorfosis pinta muy bien. |
Estratega aven (-1.75): No parece una buena apuesta
para tu coste 5. Resulta viable si estás desesperado por encontrar a alguna
criatura que vuele.
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Maestría de batalla (N.A.): Aunque está bien,
recomendamos incluir una criatura mejor que esto. No obstante, puede tener un
hueco si tienes criaturas grandes y/o evasivas.
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Concentrar el espíritu (N.A.): Un buen truco de
combate, que añade el plus de lanzarse de nuevo. Es útil y puede ver hueco en
muchos mazos W.
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Campeona de Arashin (-1.00): Su relación cuerpo/coste
no acompaña, y además sus habilidades no resultan determinantes. Revisa otros
costes 4 primero.
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Cazador de dragones (+1.25): No recomendamos jugarla,
a no ser que lleves una estrategia hyper-hyperagresiva.
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Centinela del ojo del dragón (-0.25): Tenerlo sólo
para poner pecho puede que no te salga rentable. Recomendamos jugar otras
cartas antes que ésta.
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Capitán de Drómoka (-1.00): Si atacas con él de forma
consistente puede ser imparable. Muy bueno en mazos W, independientemente de la
cantidad de criaturas que lleves.
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Lanzadunas de Drómoka (-0.50): Su habilidad puede ser
útil, pero tiene una relación cuerpo/coste mala. Podrás encontrar una criatura
mejor, probablemente.
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Guerrera de Drómoka (0.00): Un drop de turno 2
solvente. Es posible que no haya muchos drops mejores con ese maná entre tus
criaturas, así que considera jugarla.
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Ecos del árbol familiar (N.A.): Es un sumidero de maná
simpático para W. Alguna copia te puede ayudar, sobre todo si eres de Drómoka.
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Victoria duradera (N.A.): Un removal consistente que
elimina a cualquier amenaza, prácticamente. No te sobrará en tu mazo W.
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Destino olvidado (N.A.): Típica carta de banquillo.
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Égida cegadora (N.A.): No es gran cosa, parece tener
cabida sólo en mazos Jeskai, y puede que ni eso.
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Resplandor de autoridad (N.A.): Si juegas W con
bastantes criaturas esto es una autoinclusión. En cualquier otro juego te
costará sacarle partido.
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Artesana espadagrácil (-0.75): Para tu coste 3 no está
mal, aunque su habilidad no resulta gran cosa.
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Decreto del Gran Maestro (N.A.): En un mazo con muchas
criaturas es un finisher a tener en cuenta. Si esta es tu estrategia resulta
una carta segura que jugar.
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Heraldo de Drómoka (+0.50): Un buen drop de turno de
coste 2, seguramente no encuentres cosas mucho mejores en este coste.
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Matadragones oculto (+0.25): Es decente en su relación
cuerpo/coste, y puede ser un antipino. Si juegas W puedes llevarlo sin problemas.
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Caminante en la luz (-0.25): Si tienes cartas de
Fortalecer te gustaría tener muchas copias de esto. Y si no, pues puede hacer
bulto en tu coste 2. Está bien.
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Kirin nieblapezuña (+0.25): Marginalmente jugable por
su coste convencional, bastante jugable por su Megametamorfosis. Alguna que
otra copia puede estar bien en W.
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Mito encarnado (N.A.): Brutal. Si la abres puedes
pensar en jugarla, ya que puede ser un splash magnífico. Es jugable en
Construido.
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Elegidos de Ojutai (-0.50): Muy buena carta en
Limitado, y posiblemente en Construido. Si la abres tienes suerte, juégala.
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Orador de Ójutai (-0.50): Resulta malo. No da el corte
para tu mazo, habrá mejores cartas de coste 2.
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Pacifismo (N.A.): Una carta muy buena que deberías
jugar en todos los mazos W. Simplemente lleva todas las copias que puedas.
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Viaje a lo profundo (N.A.): Es una dorada que
probablemente no quieres abrir. Sin embargo, es muy buena en el late game
contra mazos de control.
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Purga radiante (N.A.): Un removal tan bueno como
específico, lo que implica menor jugabilidad. Querrás abrir otras doradas mejor
que esta.
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Nuevos suministros (N.A.): Hay cartas mucho mejores
por ese coste. Mete una criatura antes que esto sin pensártelo.
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Mago esculpearena (-0.50): Una buena común para W.
Puede tener un hueco en casi todos los mazos de este color.
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Asediador tormenta de arena (-1.25): Rentable sólo por
su Megametamorfosis. No es top, pero no está mal.
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Bendición de la escama (N.A.): Si eres de Drómoka es
una carta muy buena. En otros casos pierde un poco de potencial, pero no está
mal.
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Defender los yermos (N.A.): Una dorada que no tienes
muchas ganas de abrir. Probablemente no vea mucho juego en ningún lado.
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Dragona pellejoescudo (-1.50): Bastante mala, no
parece que haya sitio por dónde cogerla. Pasad de ella.
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Atrapar en seda (N.A.): Un removal decente, pero sólo
útil para los primeros turnos. Es marginalmente jugable, pero rentará más una
criatura.
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Monje brazo de roca (-2.00): No compensa en la amplia
mayoría de los mazos. Será mejor que no lo juegues.
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Estudiante de Ójutai (): No da el corte en relación
cuerpo/coste, y su habilidad no lo arregla. No le deis prioridad en vuestros
mazos.
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Regente abrasador solar (-0.75): Una carta muy buena
en Limitado, tienes que jugarla si llevas W. Quizás pueda verse en Standard.
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Oleada de justicia (N.A.): Típica carta de banquillo
en espera del emparejamiento adecuado.
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Roc territorial (0.00): Es marginalmente jugable.
Puede haber cosas mejores, pero las habrá peores para ese coste. No está mal
alguna copia.
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