martes, 17 de marzo de 2015

Spoilers y Análisis de Dragones de Tarkir (Azul)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

  
Carpa primigenia (-2.75): Es como Magikarp en Pokémon. Está bien para echarse unas risas, pero no tiene hueco en casi ningún equipo serio.
Anticiparse (N.A.): El hermano pequeño del Impulso, en Limitado no está mal, y gana mucho en Construido. Una carta de la que deberías hacerte con el playset.
Dragón de las campanas (-1.00): Su elevado coste reduce su jugabilidad bastante. Habrá finishers mejores en este color casi seguro.
Reencarnación bendita (N.A.): Su utilidad en Limitado no es muy alta. Es una dorada de las que no quieres abrir.
Legión de clones (N.A.): Si la resuelves desnivelas la posición de mesa a tu favor. Eso sí, resolverla se hace muy, muy difícil. Piensa en ello antes de jugarla.
Impugnar (N.A.): No recomendamos jugar counters en presentaciones. De todos modos, puede ser jugable en algunas estrategias.
Danza sabioceleste (N.A.): Un gran truco de combate. Puede entrar en muchas estrategias U.
Némesis de Dirgur (-3.25): Mala de verdad. No la juegues.
Prerrogativa del señor dragón (N.A.): No es demasiado emocionante para ser dorada, pero alguna copia puede salir muy rentable en estrategias U más de control.
Puñomágico escurridizo (-0.50): Muy buena carta en Ójutai. Ojo, que puede jugarse en Construido.
Encerrar en hielo (N.A.): Típica carta de banquillo en espera del emparejamiento adecuado.
Centelleo (N.A.): Útil para proteger a una criatura. Habrá mejores trucos de combate en este color que deberías jugar antes que esto.
Acechador de Gudul (+1.50): Aunque tiene un cuerpo pequeño, puede meter algún daño. La Megametamorfosis está bastante bien. Puedes jugarlo sin problema.
Ahogador del Gurmag (-1.50): De baja calidad en términos de cuerpo/coste y con una habilidad que no es nada del otro jueves. Recomendamos no jugarla.
Regente catarata helada (-0.50): Una carta que jugar sí o sí en U. Un finisher espectacular para este color. Si la abres, tienes suerte.
Riquezas ilusorias (N.A.): Aunque puede tener vidilla, no es útil en Limitado. Es una dorada que no quieres abrir. Pasa de ella.
Aprender del pasado (N.A.): Una carta un tanto insustancial en Limitado. Seguramente no se juega prácticamente nada.
Sabiduría viva (N.A.): Bastante injugable en Limitado en términos prácticos. Igual en Construido sirve para algo. Pero en la presentación no te servirá de mucho. 
Burla del espejo (N.A.): Un freno de mano muy sofisticado si se juega bien. Puede convertirse en removal igualmente. No está mal por ese maná.
Mestro sabio del monasterio (-0.75): Realmente poco jugable. No parece una buena decisión para tu curva en 4 maná.
Meditación mística (N.A.): No es la gran cosa. Alguna copia podría ocupar ese hueco marginal de vuestros mazos.
Negar (N.A.): Típica carta de banquillo.
Interceptora de Ójutai (-0.50): No es una mala decisión para tu coste 4 dada su evasión y su Megametamorfosis.
Aliento de Ójutai (N.A.): Un truco de combate decente. Bien usado puede ser provechoso. Puedes jugarlo también en modo defensivo. Una buena carta.
Invocaciones de Ójutai (N.A.): Una fábrica de bichillos excelente para U. Alguna copia puede encontrar sitio en la mayoría de los mazos de este color.
Familiar del palacio (0.00): Un mártir por la causa muy bueno con el que ganas tiempo y carta. No quieras darle otro uso, no lo tiene.
Profanadora de los muertos (0.00): Con un amigo adecuado en mesa puede dar de sí, por lo que es circunstancialmente buena. No tiene nada más.
Impostora de Qarsi (-1.00): Hay drops de coste 2 mucho mejores. Seguramente prefieras otras cosas antes que este, y más dada la especificidad de gastar su maná.
Empequeñecer (N.A.): Un buen removal. Puedes jugar todas las copias que te salgan si vas a U.
Elemental de la cresta de ola (0.00): Su jugabilidad disminuye por la especificidad de su coste, pero es una carta potente en Limitado. Juégala si U es de tus colores proncipales.
Fiel de Sidisi (0.00): Si tu estrategia es poner pecho, esta carta te viene genial. Y si no, pues su único sitio es el banquillo.
Percepción Ulterior (N.A.): Está bien para Limitado. No es para llevar muchas copias, pero aporta cosas interesantes como para llevar una o un par.
Hechicera de Sílumgar (-0.25): Uno de los pocos counters jugables de la colección, porque es una criatura. Solvente y sorpresiva, puede jugarse en todos los mazos U.
Tragahechizos de Sílumgar (-0.75): Puede ocupar un puesto marginal en tu curva de 3, pero revisa por si tienes cosas mejores.
Desdén de Sílumgar (N.A.): Recomendamos no jugarla, no aporta nada en términos prácticos.
Enseñanzas sabiocelestes (N.A.): En mazos Ójutai con muchos trucos de combate es una carta muy buena. En otros mazos brillará mucho menos.
Bailarina de los estratos (+0.25): Jugarla per se es una buena opción, pero lo suculento es jugarla con Megametamorfosis. Puede ver hueco en mazos U y/o en splash U. 
Golpe de Taigam (N.A.): Una carta muy buena combinada con algún monje Ójutai. Alguna que otra copia puede ser interesante.
Elemental del viento ascendente (-0.75): Si estás desesperado por encontrar a una criatura que vuele ésta es la tuya. De otro modo no aporta mucho.
Ráfaga de vacío (N.A.): Un coste un tanto alto, pero en mazos orientados al late game cunde bastante.
Erudito joven (-2.00): Un gran mártir por la causa que sirve para morir por el bien común. Puede ser muy buena si le das este enfoque.
Escriba del céfiro (-0.75): Es un drop interesante para el coste 3 de tu mazo, sobre todo por su habilidad de robar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario