Carpa primigenia (-2.75): Es como Magikarp en Pokémon.
Está bien para echarse unas risas, pero no tiene hueco en casi ningún equipo
serio.
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Anticiparse (N.A.): El hermano pequeño del Impulso, en
Limitado no está mal, y gana mucho en Construido. Una carta de la que deberías
hacerte con el playset.
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Dragón de las campanas (-1.00): Su elevado coste
reduce su jugabilidad bastante. Habrá finishers mejores en este color casi
seguro.
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Reencarnación bendita (N.A.): Su utilidad en Limitado
no es muy alta. Es una dorada de las que no quieres abrir.
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Legión de clones (N.A.): Si la resuelves desnivelas la
posición de mesa a tu favor. Eso sí, resolverla se hace muy, muy difícil.
Piensa en ello antes de jugarla.
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Impugnar (N.A.): No recomendamos jugar counters en
presentaciones. De todos modos, puede ser jugable en algunas estrategias.
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Danza sabioceleste (N.A.): Un gran truco de combate.
Puede entrar en muchas estrategias U.
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Némesis de Dirgur (-3.25): Mala de verdad. No la
juegues.
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Prerrogativa del señor dragón (N.A.): No es demasiado
emocionante para ser dorada, pero alguna copia puede salir muy rentable en
estrategias U más de control.
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Puñomágico escurridizo (-0.50): Muy buena carta en
Ójutai. Ojo, que puede jugarse en Construido.
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Encerrar en hielo (N.A.): Típica carta de banquillo en
espera del emparejamiento adecuado.
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Centelleo (N.A.): Útil para proteger a una criatura.
Habrá mejores trucos de combate en este color que deberías jugar antes que
esto.
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Acechador de Gudul (+1.50): Aunque tiene un cuerpo
pequeño, puede meter algún daño. La Megametamorfosis está bastante bien. Puedes
jugarlo sin problema.
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Ahogador del Gurmag (-1.50): De baja calidad en
términos de cuerpo/coste y con una habilidad que no es nada del otro jueves.
Recomendamos no jugarla.
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Regente catarata helada (-0.50): Una carta que jugar
sí o sí en U. Un finisher espectacular para este color. Si la abres, tienes
suerte.
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Riquezas ilusorias (N.A.): Aunque puede tener vidilla,
no es útil en Limitado. Es una dorada que no quieres abrir. Pasa de ella.
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Aprender del pasado (N.A.): Una carta un tanto
insustancial en Limitado. Seguramente no se juega prácticamente nada.
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Sabiduría viva (N.A.): Bastante injugable en Limitado
en términos prácticos. Igual en Construido sirve para algo. Pero en la presentación
no te servirá de mucho.
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Burla del espejo (N.A.): Un freno de mano muy
sofisticado si se juega bien. Puede convertirse en removal igualmente. No está
mal por ese maná.
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Mestro sabio del monasterio (-0.75): Realmente poco
jugable. No parece una buena decisión para tu curva en 4 maná.
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Meditación mística (N.A.): No es la gran cosa. Alguna
copia podría ocupar ese hueco marginal de vuestros mazos.
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Negar (N.A.): Típica carta de banquillo.
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Interceptora de Ójutai (-0.50): No es una mala
decisión para tu coste 4 dada su evasión y su Megametamorfosis.
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Aliento de Ójutai (N.A.): Un truco de combate decente.
Bien usado puede ser provechoso. Puedes jugarlo también en modo defensivo. Una
buena carta.
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Invocaciones de Ójutai (N.A.): Una fábrica de
bichillos excelente para U. Alguna copia puede encontrar sitio en la mayoría de
los mazos de este color.
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Familiar del palacio (0.00): Un mártir por la causa
muy bueno con el que ganas tiempo y carta. No quieras darle otro uso, no lo
tiene.
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Profanadora de los muertos (0.00): Con un amigo
adecuado en mesa puede dar de sí, por lo que es circunstancialmente buena. No
tiene nada más.
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Impostora de Qarsi (-1.00): Hay drops de coste 2 mucho
mejores. Seguramente prefieras otras cosas antes que este, y más dada la
especificidad de gastar su maná.
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Empequeñecer (N.A.): Un buen removal. Puedes jugar
todas las copias que te salgan si vas a U.
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Elemental de la cresta de ola (0.00): Su jugabilidad
disminuye por la especificidad de su coste, pero es una carta potente en
Limitado. Juégala si U es de tus colores proncipales.
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Fiel de Sidisi (0.00): Si tu estrategia es poner
pecho, esta carta te viene genial. Y si no, pues su único sitio es el
banquillo.
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Percepción Ulterior (N.A.): Está bien para Limitado.
No es para llevar muchas copias, pero aporta cosas interesantes como para
llevar una o un par.
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Hechicera de Sílumgar (-0.25): Uno de los pocos counters
jugables de la colección, porque es una criatura. Solvente y sorpresiva, puede
jugarse en todos los mazos U.
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Tragahechizos de Sílumgar (-0.75): Puede ocupar un
puesto marginal en tu curva de 3, pero revisa por si tienes cosas mejores.
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Desdén de Sílumgar (N.A.): Recomendamos no jugarla, no
aporta nada en términos prácticos.
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Enseñanzas sabiocelestes (N.A.): En mazos Ójutai con
muchos trucos de combate es una carta muy buena. En otros mazos brillará mucho
menos.
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Bailarina de los estratos (+0.25): Jugarla per se es
una buena opción, pero lo suculento es jugarla con Megametamorfosis. Puede ver
hueco en mazos U y/o en splash U.
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Golpe de Taigam (N.A.): Una carta muy buena combinada
con algún monje Ójutai. Alguna que otra copia puede ser interesante.
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Elemental del viento ascendente (-0.75): Si estás
desesperado por encontrar a una criatura que vuele ésta es la tuya. De otro
modo no aporta mucho.
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Ráfaga de vacío (N.A.): Un coste un tanto alto, pero
en mazos orientados al late game cunde bastante.
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Erudito joven (-2.00): Un gran mártir por la causa que
sirve para morir por el bien común. Puede ser muy buena si le das este enfoque.
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Escriba del céfiro (-0.75): Es un drop interesante
para el coste 3 de tu mazo, sobre todo por su habilidad de robar.
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