martes, 17 de marzo de 2015

Spoilers y Análisis de Dragones de Tarkir (Negro)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



Dragón escupeácido (-1.00): No cunde por lo que cuesta. Necesitarás otra alternativa para tu curva en 6.
Chamán de la emboscada (-1.00): Un drop de turno tres bueno para estrategias agresivas de criaturas más pequeñas. Bastante decente para Kólagan.
Fanática quijadasangrienta (-0.50): Una buena relación cuerpo/coste, y una habilidad que podría hacer algo. Es una buena carta para los Kólagan.
Iracundo quijadasangrienta (0.00): Uno de los mejores drops de turno dos de esta colección. Jugarlo en un mazo agresivo es lo apropiado.
Regocijo del carnicero (N.A.): Un truco de combate muy contundente, jugable en todas las estrategias B.
Cubrir de veneno (N.A.): Un truco de combate que hace de removal incondicionalmente en un bloqueo. Y se juega por coste mínimo.
Tejecadáveres (N.A.): Una utilidad solvente, sobre todo para Sílumgar. Puede verse en Construido junto con cartas con Dragar.
Pacto abominable (N.A.): Es una de las doradas que no quieres abrir en esta presentación. No hay mucho partido que sacarle.
Merodeos mortales (N.A.): No deberías gastar ningún hueco de tu mazo en esto. Bastante mala la mires como la mires.
Viento de muerte (N.A.): Es un buen removal. Alguna que otra copia vendrá bien en todos los mazos B.
Regente rugido mortal (-1.25): Es caro a la hora de lanzarlo, pero si lo haces puedes darle la vuelta a la partida. Una opción estupenda de finisher en B.
Derrota (N.A.): Muy condicionado, parece ser útil sólo en un emparejamiento contra mazos muy agresivos.
Coacción (N.A.): Recomendamos no llevarla de base, pero puede banquillearse contra mazos con muchos trucos de combate sin problema.
Asistente solícito (-1.75): No resulta muy útil salvo a la hora de morirse. Si ese es tu plan, adelante, pero recomendamos sopesar otras opciones primero.
Aplanar (N.A.): Un removal consistente, el cual deberías jugar sí o sí mientras lleves B en tu mazo.
Renovación hedionda (N.A.): Un tanto circunstancial, aunque sin embargo podría ser útil para Sílumgar.
Invocación en lenguainfame (N.A.): Un removal decente en este Limitado, y que además puede aportar un valor añadido. Alguna copia irá bien.
Grito en lenguainfame (N.A.): En Limitado no tiene gran potencial per se, resulta mejor llevar una criatura que esto.
Purgar las tumbas (N.A.): En mazos Sílumgar puede ser altamente útil llevar alguna que otra copia. Si eres de este clan piensa en jugarla si la abres.
Mano de Sílumgar (+0.25): Un removal decente por bajo coste. Tiene cabida en todos los mazos con B de este Limitado.
Tesoro del hedonista (N.A.): Su coste elevado la hace injugable, y su texto hace que no quieras jugarla. Poco más que añadir.
Escaramuzador de Kólagan (0.00): Un drop de coste 2 consistente. Mejor en mazos más agresivos, aunque puede caber en todos los mazos con B para llenar la curva.
Esqueleto del río Marang (-0.50): Una carta inmejorable para estrategias de control. Si esta estrategia es la tuya no dudes en llevar todas las copias que puedas.
Titán del cenagal (-2.00): Resulta malo para ese coste, por lo que recomendamos llenar esta parte de la curva con otra cosa antes de incluir esto.
Podredumbre mental (N.A.): Al jugarla en el late game es muy mala, por lo que no recomendamos jugarla.
Jerarca de la aflicción (-0.75): Su relación cuerpo/coste la hace marginalmente jugable, y su habilidad podría servir para algo. No está tan mal.
Horda despiadada (+0.50): Un drop de coste 3 excelente para B. No dudes en llevarla si la abres.
Sádico de Qarsi (-0.50): No está mal para su coste. Puede llenar tu curva en 2. De todos modos, tampoco es para emocionarse con ella.
Llamatumbas ráksasa (-1.75): Marginalmente jugable per se, y su habilidad es solvente. Puede cubrir tu curva en 5 sin problema.
Diablilla temeraria (-1.00): Solvente en mazos agresivos, por lo que podría verse sobre todo en Kólagan. No la desprecies.
Verdugo resucitado (-0.75): Una carta muy buena en Limitado, que puede ser mejor aún en Construido. Una de las raras/míticas que no te importaría abrir. 
Herida autoinfligida (N.A.): Típica carta de banquillo esperando para entrar en el emprejamiento adecuado.
Trasgo reptante (0.00): No es para dislocarse, pero puede ser un drop de coste 1 pasable. Quizás te sirva llevar alguno.
Sibsigs rompehielos (-1.75): Pasable relación cuerpo/coste, mala habilidad, poco jugable.
Sidisi, visir muerta viviente (-0.25): Muy buena en Limitado por su relación cuerpo/coste y su habilidad. Una dorada que no te importaría abrir.
Asesina de Sílumgar (0.00): En el baseline rate, quizás cuadre mejor en mazos agresivos si quieres sacarle partido. Un drop de coste 2 decente, pero nada más.  
Carnicero de Sílumgar (-2.00): Su habilidad puede ser solvente de forma circunstancial, pero su relación cuerpo/coste la penaliza como marginalmente jugable. 
Cobra de Ukud (-0.74): Una carta genial para estabilizar la partida y hacer que tu oponente eche el freno al atacar. No la subestimes.
Precio final (N.A.): De los mejores removals de la edición. Jugar B y no llevarlo es delito.
Plaga virulenta (N.A.): No parece tener ningún tirón en Limitado. No la juegues.
Aven abuitrada (-0.75): Bastante jugable en la estrategia adecuada. Alguna que otra copia te vendrá de perlas si eres Sílumgar.
Caparatúmulo reptante (-2.25): No sirve para nada aparte de para poner pecho. Lo más seguro es que haya mejores cosas de coste 4 en tu mazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario