martes, 17 de marzo de 2015

Spoilers y Análisis de Dragones de Tarkir (Rojo)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



 
Efrit de Atarka (0.00): No es mala carta, aunque parece bastante mejor en ámbitos defensivos. Alguna copia te puede ir bien.
Rompepuertas de Atarka (-0.75): Una gran opción para tu curva en 5. Si vas a R esta criatura es un pick asegurado. Su habilidad puede dar mucho de sí.
Embestida de berserkers (N.A.): Cierra partidas en mazos agresivos con bastantes criaturas. Muy indicado para los Kólagan.
En comunión con la lava (N.A.): Insustancial en Limitado, una de las doradas que no quieres abrir en esta edición.
Elemental del cráter (-1.00): Un drop de turno 3 muy solvente, sobre todo para los Atarka. No la desprecies por su baja fuerza, porque te puede dar un susto.
Descenso de dragones (N.A.): Una bomba tremenda en Limitado. No dudes en jugarla si llevas R. Lo agradecerás si la resuelves.
Rugido dracónico (N.A.): Un buen removal en este Limitado, y además presenta un valor añadido. Ideal en todos los mazos R.
Carnada para dragones (N.A.): Resulta poco útil en la mayoría de los casos, por lo que recomendamos dejarla como última opción.
Tempestad de dragones (N.A.): Una dorada que no quieres abrir, puesto que no hace mucho por ganarte la partida.
Susurradragones (+0.50): Un drop de coste 2 brutal. Si no la juegas es que tienes un problema serio.
Sirviente de la señora dragón (-0.50): No está mal su relación cuerpo/coste, pero su habilidad no es gran cosa. Marginalmente jugable en tu curva.
Berserker curtido (-0.25): Un buen cuerpo para su coste, y una habilidad a la que se puede sacar partido. Buena opción para mazos R.
Temblores de impacto (N.A.): No resulta de gran ayuda en la mayoría de los casos. Recomendamos pasar de ella.
Chamán de la ira (+0.25): Es un drop de coste 2 decente. Puedes usarla para rellenar tu curva sin problemas.
Furia encendida (N.A.): No es la gran cosa, pero como truco de combate puede estar bien.
Aspirante de Kólagan (-0.25): Puede meter presión si la incluyes en un mazo agresivo. Si la dejas campar a sus anchas te puede dar algún problema.
Vanguardia de Kólagan (-0.50): Perfecto en mazos agresivos con muchas criaturas. Si la abres y eres Kólagan o Atarka estás de suerte. 
Cantatempestad de Kólagan (+0.50): No aporta mucho dado su escaso cuerpo. Es preferible buscar otras opciones antes que esto.
Berserker del relámpago (+0.50): Da el susto de forma decente. Ojo con el late game porque esta carta se torna en un problema serio.
Perder la calma (N.A.): Siempre agradecerás alguna copia de esta carta en tu mazo agresivo R.
Separar el magma (N.A.): Bien jugada puede ser un game breaker. Llevar alguna copia puede ayudarte a cerrar partidas de la nada.
Behemot de Qal Sisma (-0.50): Una carta perfecta en Atarka, sumando rápido para Formidable y pudiendo entrar en acción en cuanto te sobra el maná. Muy jugable.
Descarga desgarradora (N.A.): Típica carta de banquillo esperando entrar en acción contra el emparejamiento adecuado.
Asar (N.A.): Muy buen removal. Juega todas las copias que abras si vas a R.
Batidor dientes de sable (+0.50): Un drop muy decente de coste 4. Puede ser demoledor si consigues el Formidable. No dudes en incluirla si vas a R.
Furia de Sarkhan (N.A.): Un buen removal para tu mazo, si bien es un tanto caro y tiene drawback. No obstante, es muy jugable en este Limitado.
Triunfo de Sarkhan (N.A.): Tendrá bastante poca utilidad más allá de tutorearte un finisher. Seguramente prefieras incluir una criatura antes que esto.
Pendenciero de Mesetalarido (-0.75): Es decente para lo que cuesta. Puedes usarla para llenar tu curva en 3.
Grieta sísmica (N.A.): No tiene mucha utilidad en tu mazo principal, porque te daña tu mesa. Seguramente debería quedarse en el banquillo.
Bestia de guerra a la carrera (-0.25): Un drop muy bueno de coste 5, y su habilidad de Rapidez hace que puedas dar la sorpresa con él. Muy jugable.
Elemental de rocatormenta (0.00): No está mal como finisher en mazos R. Una única copia puede venirte de perlas para terminar partidas.
Dragón alatormenta (-0.50): Hay finishers mejores por ese coste. Deberías pasar de él, porque no cunde lo que cuesta.
Rondador de la cima (-1.25): Una buena relación cuerpo/coste, puede jugarse en todos los mazos R de este Limitado.
Sacudida de cola (N.A.): Puede ser un buen removal en el momento adecuado. Si tienes bastante criaturas potentes debes jugarla del tirón.
Regente tempestad desatada (+0.50): Un drop muy bueno de coste 4. Debes incluirlo en todos los mazos R de este Limitado.
Voz del tormento (N.A.): No está mal en Limitado, sobre todo en el late game. De todos modos, revisa primero por si puedes cambiarla por algo que te de posición de mesa.
Rayos gemelos (N.A.): Es un removal marginal comparado con otros, pero que puede ser muy útil en la práctica. Recomendamos jugar bastantes copias.
Vandalizar (N.A.): Prácticamente inútil en Limitado. Posiblemente no verá mucho juego.
Torrente volcánico (N.A.): Un game breaker en toda regla. Si tienes bastantes criaturas no dudes un segundo en llevar alguna copia.
Visión volcánica (N.A.): Aunque no está mal, seguramente haya cartas mejores de coste 7 para incluir en tu mazo.
Adalid de la guerra (-0.50): Una relación decente cuerpo/coste, y tiene una habilidad simpática. Es jugable, sobre todo en Kólagan.
Zurgo, el campanero (+0.50): No está nada mal en estrategias agresivas de Limitado. Ojo, porque puede jugarse en Construido.

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