Efrit de Atarka (0.00): No es mala carta, aunque
parece bastante mejor en ámbitos defensivos. Alguna copia te puede ir bien.
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Rompepuertas de Atarka (-0.75): Una gran opción para
tu curva en 5. Si vas a R esta criatura es un pick asegurado. Su habilidad
puede dar mucho de sí.
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Embestida de berserkers (N.A.): Cierra partidas en
mazos agresivos con bastantes criaturas. Muy indicado para los Kólagan.
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En comunión con la lava (N.A.): Insustancial en
Limitado, una de las doradas que no quieres abrir en esta edición.
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Elemental del cráter (-1.00): Un drop de turno 3 muy
solvente, sobre todo para los Atarka. No la desprecies por su baja fuerza,
porque te puede dar un susto.
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Descenso de dragones (N.A.): Una bomba tremenda en
Limitado. No dudes en jugarla si llevas R. Lo agradecerás si la resuelves.
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Rugido dracónico (N.A.): Un buen removal en este
Limitado, y además presenta un valor añadido. Ideal en todos los mazos R.
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Carnada para dragones (N.A.): Resulta poco útil en la
mayoría de los casos, por lo que recomendamos dejarla como última opción.
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Tempestad de dragones (N.A.): Una dorada que no
quieres abrir, puesto que no hace mucho por ganarte la partida.
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Susurradragones (+0.50): Un drop de coste 2 brutal. Si
no la juegas es que tienes un problema serio.
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Sirviente de la señora dragón (-0.50): No está mal su
relación cuerpo/coste, pero su habilidad no es gran cosa. Marginalmente jugable
en tu curva.
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Berserker curtido (-0.25): Un buen cuerpo para su
coste, y una habilidad a la que se puede sacar partido. Buena opción para mazos
R.
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Temblores de impacto (N.A.): No resulta de gran ayuda
en la mayoría de los casos. Recomendamos pasar de ella.
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Chamán de la ira (+0.25): Es un drop de coste 2
decente. Puedes usarla para rellenar tu curva sin problemas.
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Furia encendida (N.A.): No es la gran cosa, pero como
truco de combate puede estar bien.
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Aspirante de Kólagan (-0.25): Puede meter presión si
la incluyes en un mazo agresivo. Si la dejas campar a sus anchas te puede dar
algún problema.
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Vanguardia de Kólagan (-0.50): Perfecto en mazos
agresivos con muchas criaturas. Si la abres y eres Kólagan o Atarka estás de
suerte.
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Cantatempestad de Kólagan (+0.50): No aporta mucho
dado su escaso cuerpo. Es preferible buscar otras opciones antes que esto.
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Berserker del relámpago (+0.50): Da el susto de forma
decente. Ojo con el late game porque esta carta se torna en un problema serio.
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Perder la calma (N.A.): Siempre agradecerás alguna
copia de esta carta en tu mazo agresivo R.
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Separar el magma (N.A.): Bien jugada puede ser un game
breaker. Llevar alguna copia puede ayudarte a cerrar partidas de la nada.
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Behemot de Qal Sisma (-0.50): Una carta perfecta en
Atarka, sumando rápido para Formidable y pudiendo entrar en acción en cuanto te
sobra el maná. Muy jugable.
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Descarga desgarradora (N.A.): Típica carta de
banquillo esperando entrar en acción contra el emparejamiento adecuado.
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Asar (N.A.): Muy buen removal. Juega todas las copias
que abras si vas a R.
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Batidor dientes de sable (+0.50): Un drop muy decente
de coste 4. Puede ser demoledor si consigues el Formidable. No dudes en
incluirla si vas a R.
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Furia de Sarkhan (N.A.): Un buen removal para tu mazo,
si bien es un tanto caro y tiene drawback. No obstante, es muy jugable en este
Limitado.
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Triunfo de Sarkhan (N.A.): Tendrá bastante poca
utilidad más allá de tutorearte un finisher. Seguramente prefieras incluir una
criatura antes que esto.
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Pendenciero de Mesetalarido (-0.75): Es decente para
lo que cuesta. Puedes usarla para llenar tu curva en 3.
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Grieta sísmica (N.A.): No tiene mucha utilidad en tu
mazo principal, porque te daña tu mesa. Seguramente debería quedarse en el
banquillo.
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Bestia de guerra a la carrera (-0.25): Un drop muy
bueno de coste 5, y su habilidad de Rapidez hace que puedas dar la sorpresa con
él. Muy jugable.
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Elemental de rocatormenta (0.00): No está mal como
finisher en mazos R. Una única copia puede venirte de perlas para terminar
partidas.
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Dragón alatormenta (-0.50): Hay finishers mejores por
ese coste. Deberías pasar de él, porque no cunde lo que cuesta.
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Rondador de la cima (-1.25): Una buena relación
cuerpo/coste, puede jugarse en todos los mazos R de este Limitado.
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Sacudida de cola (N.A.): Puede ser un buen removal en
el momento adecuado. Si tienes bastante criaturas potentes debes jugarla del
tirón.
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Regente tempestad desatada (+0.50): Un drop muy bueno
de coste 4. Debes incluirlo en todos los mazos R de este Limitado.
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Voz del tormento (N.A.): No está mal en Limitado,
sobre todo en el late game. De todos modos, revisa primero por si puedes
cambiarla por algo que te de posición de mesa.
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Rayos gemelos (N.A.): Es un removal marginal comparado
con otros, pero que puede ser muy útil en la práctica. Recomendamos jugar
bastantes copias.
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Vandalizar (N.A.): Prácticamente inútil en Limitado.
Posiblemente no verá mucho juego.
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Torrente volcánico (N.A.): Un game breaker en toda
regla. Si tienes bastantes criaturas no dudes un segundo en llevar alguna
copia.
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Visión volcánica (N.A.): Aunque no está mal,
seguramente haya cartas mejores de coste 7 para incluir en tu mazo.
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Adalid de la guerra (-0.50): Una relación decente
cuerpo/coste, y tiene una habilidad simpática. Es jugable, sobre todo en
Kólagan.
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Zurgo, el campanero (+0.50): No está nada mal en
estrategias agresivas de Limitado. Ojo, porque puede jugarse en Construido.
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