Doubling Season genera un efecto de reemplazo cuando un permanente
fuera a entrar en el campo de batalla con contadores sobre él.
Cuando Garruk Wildspeaker entra al campo de batalla, los dos Doubling Season afectaran a cómo Garruk Wildspeaker entra al campo de
batalla. Primero se efectuará el reemplazo del Doubling Season que
tenga el sello temporal más antiguo, es decir, el que más tiempo
lleva sobre la mesa. Este efecto hará que Garruk Wildspeaker entre
con el doble de contadores de lealtad sobre él. Después de esto se
aplicará el efecto de reemplazo del otro Doubling Season, que hace
que Garruk WIldspeaker entre con el doble de contadores con los que
entraría al campo de batalla. Como ya se ha aplicado el efecto de un
Doubling Season anteriormente, el nuevo reemplazo haría que Garruk
entrase con cuatro veces más contadores que si entrase de forma
convencional.
He manifestado una carta, que es un 2/2 boca abajo en este momento.
Al resolver un Restoration Angel elijo a la criatura boca abajo como
objetivo de la habilidad. Al resolverse, la habilidad exilia al 2/2
boca abajo, pero al volver al campo de batalla la carta no es una
criatura. ¿Qué ocurre?
La habilidad disparada de la Restoration Angel exilia a una criatura
y luego la regresa al campo de batalla desde el exilio. Si una carta
fuera a entrar del exilio en el campo de batalla, habrá de
comprobarse si es un permanente, es decir, un artefacto, criatura,
encantamiento, tierra o planeswalker. Si es alguna de ellas entonces
entra al campo de batalla bajo el control de su propietario boca
arriba. Si fuera un encantamiento aura se podrá anexar a cualquier
permanente al que pudiera encantar. Si la carta manifestada fuera un
instantáneo o un conjuro, ésta no podría entrar al campo de
batalla, dado que este tipo de cartas no pueden estar en el campo de
batalla. Como el instantáneo o conjuro no puede ir desde el exilio
al campo de batalla, este instantáneo o conjuro quedará en el
exilio.
Mi oponente controla un Chalice of the Void con 1 contador sobre él.
¿Qué ocurre si lanzo un Wear//Tear?
Lo que ocurra depende de la modalidad en la que lance el Wear//Tear.
Si lanza la carta en la modalidad de Wear, el coste de maná
convertido de la carta es 1. En este caso, el Wear//Tear se
contrarrestaría. Si lanza la modalidad de Tear, el coste de maná es
2, por lo que el Chalice of the Void no haría nada. Si lanzase la
carta con la habilidad de Fusionar el Wear//Tear tendría un coste de
maná convertido de 3, por lo que el Chalice of the Void no haría
nada igualmente.
Mi oponente controla unas Cuombajj Witches. Si las encantara con una
Curse of Chains, ¿haría que las Cuombajj Witches fueran inútiles?
La
Curse of Chains genera un evento de disparo al principio del
mantenimiento del controlador de las Cuombajj Witches. La habilidad
disparada de la Curse of Chains se pondrá en la pila. Antes de que
ésta se resuelva, el controlador de las Cuombajj Witches podrá
responder a la misma. En ese momento podrá activar la habilidad de
las Cuombajj Witches. Si no lo hiciera, entonces las Cuombajj Witches
se girarían y ya no podrían activar su habilidad. En este caso, la
Curse of Chains no inutilizaría a las Cuombajj Witches, pero sí que
limitaría el momento en el que se podría usar su habilidad.
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